El Curador Urbano ejerce una función pública para la verificación del cumplimiento de las normas urbanísticas y de edificación vigente, a través del otorgamiento de licencias de parcelación, urbanización, subdivisión y de construcción.
En el ejercicio de sus funciones, se limita exclusivamente a la verificación normativa de las solicitudes de licencias Urbanísticas frente a un proyecto sometido a su consideración. Decreto 1077 de 2015.
El Curador Urbano Uno de Tuluá es CARLOS FERNEY ANGULO. Es un Arquitecto egresado de la Universidad del Valle, con 15 años de trayectoria profesional. Posee especialización en Proyecto Urbano de la Universidad San Buenaventura y en Derecho Urbano de la Universidad del Rosario. Tiene amplia experiencia en la aprobación de proyectos urbanísticos para el sector privado y público, así como en consultoría y gestión de proyectos urbanos y de arquitectura. Fue nombrado por el Decreto Nro. 200.024.544 del 20 de octubre de 2021, por un periodo de 5 años, con Acta de Posesión No. 200-1-1-231, que rige desde el 12 de noviembre de 2021 hasta el 12 de noviembre de 2026.
MISIÓN
Dar cumplimiento de la norma vigente en la expedición de licencias urbanísticas y otras actuaciones de los proyectos que la soliciten, apoyándonos de nuestro grupo profesional especializado y herramientas tecnológicas a fin de brindar un excelente servicio a la ciudadanía de manera eficiente, transparente y con responsabilidad social.
VISIÓN
Ser reconocida como la Curaduría que presta el mejor servicio de la ciudad, siendo la mejor opción para licenciar los proyectos urbanísticos y otras actuaciones, ofreciendo un acompañamiento integral a los propósitos del desarrollo urbano de la ciudad.
POLITICA DE CALIDAD
Estamos comprometidos con la óptima prestación del servicio con altos estándares de calidad, garantizando así el cumplimiento de la norma, contamos con un equipo de profesionales altamente calificados, siempre encaminados a satisfacer las necesidades y requerimientos de nuestros clientes.
OBJETIVOS DE CALIDAD
Utilizar tecnología de punta para la mejora de todos los procesos.
Satisfacer ampliamente las expectativas y necesidades de los clientes.
Asegurar y fortalecer las competencias de nuestro equipo de trabajo.
Cumplir con la entrega de información a las entidades previstas en la normatividad vigente.